Protocolos de turismo

Los protocolos del sector turístico abarcan diversos rubros de la actividad: alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, centros de esquí, guías de turismo, enoturismo, turismo rural y turismo de reuniones. Las pautas contenidas en ellos siguen las recomendaciones establecidas por el Ministerio de Salud de la Nación y su objetivo principal es resguardar la salud y el bienestar de trabajadores y turistas.

Fueron elaborados por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en conjunto con el Instituto de Calidad Turística (ICTA), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y las provincias, a través del Consejo Federal de Turismo.

Protocolo completo de Alojamientos

Descargue protocolo aquí

Anexo número: 120 – Procedimiento para el turismo

Descargue Anexo 120 aquí

Contacto de Autoridades sanitarias – Villa Cura Brochero
(3544) 469929
(3544) 661326

Declaración Jurada por COVID-19


    1. ¿Ha desarrollado en los últimos 5 días episodios febriles con temperatura mayor a los 37, 5a, tenido cefalea, diarrea, perdida de olfato o del gusto, tos o dificultad respiratoria?

    2. En los últimos 14 días, ¿ha estado en contacto con personas sospechosas o confirmadas de COVID – 19?

    3. En los últimos 14 días, ¿ha permanecido o visitado alguno de los hospitales COVID – 19 en el ámbito de la Republica Argentina?

    4. ¿Ha regresado de viaje de exterior en los últimos 14 días?

    5. ¿Ha estado expuesto a grupos humanos numerosos desconocidos sin respetar la distancia social establecida?

    6. ¿Permaneció́ en lugares cerrados con grupos humanos numerosos por más de 30 minutos seguidos, respetando o no la distancia social?

    Reglamento Interno Complejo Turístico Sol y Río

    Preliminar

    Como prestador de servicios y alojamiento, el complejo se reserva el derecho de admisión y permanencia. Cada pasajero debe estar registrado e identificado según la modalidad de alojamiento elegida para hospedarse.
    Una vez realizado el ingreso, el pasajero, asume la conformidad y aceptación de este reglamento en su totalidad.

    Se abona por noche

    Cualquier sea la modalidad de alojamiento y el horario de ingreso, se estipula el costo de la misma por cada noche de permanencia. Tras su uso, las habitaciones, departamentos, cabañas o parcelas de camping, deben ser entregadas a las 10 horas del día siguiente.

    Cuidados

    Se debe resguardar la higiene y el equipamiento del complejo. Solicitamos evitar conversaciones que puedan llegar a ser molestos. El volumen de los aparatos sonoros deberá regularse de manera que no moleste a los demás. Se deberán acatar las instrucciones de los encargados o el sereno tendientes a mejorar o preservar la convivencia dentro de las instalaciones. Respetemos los horarios de descanso diurnos y nocturnos.

    Circulación

    Los vehículos deben circular a una velocidad máxima de 10 km/h. Se deben respetar los lugares establecidos para el estacionamiento. Por la noche tenga en cuenta que los demás están descansando.

    Visitas

    Los visitantes de huéspedes deben ser anunciados en administración, además, deberán abonar la estadía y permanencia según sea informado y respetar los lugares designados para tal fin, acatando nuestro reglamento y estarán bajo la responsabilidad de quienes los reciben.

    Seguridad

    Está prohibido hacer fuego fuera de los asadores, cada pasajero es responsable de sus objetos personales, se ruega tomar las precauciones oportunas para salvaguardar pertenencias personales. No deje objetos de valor a la vista o alcance de otros en lugares de uso común.

    Pileta

    La pileta es para uso exclusivo de los pasajeros que se hospeden en habitaciones, departamentos y cabañas. El alojamiento en camping NO incluye acceso a la pileta. Los menores deberán concurrir con sus padres o tutores y los mismos serán responsables exclusivo por la seguridad de su familia.

    Pet friendly

    Somos un complejo amigable con las mascotas, solamente pedimos que el dueño o acudiente de la mascota sea directamente responsable de la conducta traviesa, descuidada o presentada que ocasione la mascota en una determinada situación.

    Recuerde que:

    • Se permite el ingreso de mascotas, siempre y cuando estos sean animales domésticos (perros o gatos). En ningún caso se permitirá́ el ingreso de animales como reptiles, arácnidos, aves, entre otras especies prohibidas por la ley.
    • Su mascota siempre debe estar con adulto responsable mientras se encuentre dentro de las instalaciones.
    • Está prohibido bañar a las mascotas en las duchas del complejo
    • Para mantener un espacio limpio y agradable, el responsable de la mascota deberá encargarse de recoger los desechos sólidos y/o líquidos.
    • Todos los daños o perjuicios causados por la mascota en las instalaciones del complejo deberán ser asumidas por su propietario.
    • Será responsable ante cualquier visitante o animal domestico que resulte afectado en su integridad física o emocional.